FESTIVALES
De Ayer y Hoy
Pág. 1234

    FESTIVAL CINE DE ANIMACION "AnimaR"

Promovido por la asociación cultural "Algara Via Urbana" de Reinosa y con el patrocinio del Ayuntamiento de dicha localidad y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, surge en 2011 el Festival de Cine de Animación AnimaR con el objetivo de promocionar la animación audiovisual independiente y servir de punto de encuentro entre los creadores y el público..
AnimaR, además del certamén de caracter competitivo, complementaba sus jornadas con talleres infantiles de animación, charlas-debate y otras actividades.
En su primera y única edición, se presentaron a concurso 15 cortometrajes procedentes de 11 países y 21 de España entre los que el Jurado Oficial del Festival, compuesto por profesionales del medio cinematográfico, repartió los 3.000 euros destinados a los premios. "Doomed", de Guillermo García Carsi, y "Jean-François", de Bruno Mangyoku y Tom Haugomat, fueron los ganadores del Primer Premio en las secciones Nacional e Internacional.
El público respondió favorablemente asistiendo a las proyecciones y participando en las actividades paralelas, pero AnimaR no vio un segundo amanecer.


    FESTIVAL CINE DEPORTIVO "CIUDAD DE SANTANDER"

En 1998 nació el Festival de Cine Deportivo Ciudad de Santander.
Con caracter competitivo y tres categorias oficiales: largometraje, cortometraje y documental, tuvo unos inicios prometedores con más de 200 proyecciones y varias decenas de producciones presentadas a concurso. El problema fue que no llegó a calar del todo entre el público (al menos no al nivel que se esperaba), de manera que en el año 2004 la organización decidió dar nuevos aires al certamen ampliando contenidos y rebautizándolo como Santander - Festival Internacional de Cine de Cantabria Las películas deportivas se limitaron a la sección oficial Sportcine y, tras un largo parón, la VII edición se celebró en octubre de 2005 en las salas Cinesa.
Lamentablemente los cambios no trajeron el resultado deseado, y el errante Festival nos dejó para siempre en 2007.


    PICKNIC FILM FESTIVAL

Dirigido por el artista cantabro Luis Bezeta y organizado por la Fundación Santander Creativa,, el Festival de Cine Independiente PICKNIC FILM FESTIVAL surge en el año 2009 con el fin de difundir largometrajes que a pesar de haber sido seleccionados en importantes festivales de cine y de contar con el beneplácito de la crítica especializada tienen muy difícil el acceso a salas comerciales.
La selección a concurso se divide en cuatro categorías: cortometrajes de animación, videocreación, documentales y cortometrajes de ficción. El premio al que optan es de dotación en metalico y diploma.
Las proyecciones de los filmes tienen lugar en diferentes espacios de la capital cantabra
El programa, además, incluye un concurso de creaciones audiovisuales en galerías de arte, proyecciones, exposiciones y otras actividades paralelas.
EL Picknic Film Festival cuenta con al colaboracion de galeristas e instituciones de Cantabria.

Web Oficial: http://www.picknicfestival.com/








sobreelcineencantabria.com