CINEASTAS CANTABROS // REALIZADORES
ÁLVARO
LONGORIA

Santander, 1960

BIOGRAFIA:
Productor, Director
Alvaro Longoria se licencia "cum laude" en Administración de Empresas por la Universidad de Boston en 1990 y en 1995 obtiene un master en el Stern School de la Universidad de Nueva York.
En 1999 funda, junto con otros socios, la productora Morena Films, dedicándose desde entoncea a la producción de documentales, ficción para televisión y largometrajes, entre ellos, ."Alacrán Enamorado" de Santiago Zannou, "Habitación en Roma" de Julio Medem y las dos entregas del "Che", dirigidas por Steven Soderbergh y nominadas a la Palma de Oro en el Festival de Cannes (2008)..
En 2012, concienciado con la dramática situación en el Sahara Occidental, escribe y drige el documental "Hijos de las Nubes", ganador en 2013 del Goya a Mejor Película Documental y del Premio del Circulo de Escritores Cinamatográficos de España al Mejor Documental.
En la actualidad, Älvaro Longoria está inmerso en la producción del film "Altamira", basado en el descubrimiento de las pinturas de la cueva prehistórica y protagonizado por Antonio Banderas.

        Premios:
2013 Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España
Premio al Mejor Documental por "Hijos de las nubes"
2013 Premios Goya
Goya al Mejor Documental por "Hijos de las nubes"

    Filmografía (Cine):
2015 The Propaganda Game
2012 Hijos de las nubes












Actores
Realizadores
Editores
Guionistas
Compositores
Productores


sobreelcineencantabria.com