CICLO DE CINE MIGUEL DELIBES - UIMP


"El Camino" (1963), de Ana Mariscal

18/8/2021
Dentro de las Actividades culturales de la UIMP 2021, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con la colaboración de la Filmoteca de Cantabria , el Paraninfo de las Llamas (UIMP) y la Filmoteca Regional de Santander acogen el Ciclo de cine Miguel Delibes.
Además del indudable interés artístico de las películas filmadas sobre adaptaciones de las obras literarias del escritor vallisoletano, a través de ellas se puede desentrañar la compleja vida de la España de la segunda mitad del siglo XX. Desde la posguerra de El Camino, pasando por la transición democrática de El disputado voto del señor Cayo, hasta la dura realidad del campo en Los Santos Inocentes.
    18 de Agosto - "El Camino" (1963), de Ana Mariscal
Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que narra la historia de Daniel, un niño que debe dejar su pueblo para ir a estudiar a la ciudad. Durante las horas previas a su marcha, Daniel evoca todos los recuerdos de su pueblo y sus gentes.
Lugar: Paraninfo de las Llamas, UIMP
Horario: 19:00h.
    19 de Agosto - "Los santos inocentes" (1984), de Mario Camus
Sinopsis: Durante la década de los sesenta, una familia de campesinos vive miserablemente en un cortijo extremeño bajo la férula del terrateniente. Su vida es renuncia, sacrificio y obediencia. Su destino está marcado, a no ser que algún acontecimiento imprevisto les permita romper sus cadenas.
Lugar: Paraninfo de las Llamas, UIMP
Horario: 19:00h.
    20 de Agosto - "El disputado voto del señor Cayo" (1986), de Antonio Giménez Rico
Sinopsis: A Rafael, joven diputado socialista, le comunican la muerte de su amigo Víctor Velasco. En el cementerio coincide con Laly, una antigua compañera. Ambos rememoran la personalidad del amigo desaparecido y la historia que compartieron con él durante la campaña de las elecciones de 1977.
Lugar: : Filmoteca Regional de Santander
Horario: 19:00h.
    21 de Agosto - "El tesoro" (1988), de Antonio Mercero
Sinopsis: En una pequeña localidad castellana, un agricultor encuentra un importante tesoro celtibérico. Jerónimo Otero, un profesor de Arqueología, llega al pueblo acompañado por un grupo de estudiantes
Lugar: Filmoteca Regional de Santander
Horario: 19:00h.
Reserva de entradas: www.uimp.es/actividades-culturales
Precios: Gratis (con reserva previa).


V SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE SANTANDER



18/8/2021
La V Semana Internacional de Cine de Santander, que en esta edición tiene como país invitado a Chile (Sección Puentes Iberoamericanos), estrenará un ciclo especial que permitirá al público cántabro acercarse a la obra de seis destacadas directoras internacionales de diferentes generaciones y estilos.
El ciclo 'Creadoras' ha sido diseñado por el canal de cine independiente SundanceTV, creado por Robert Redford, que recibe este año el Faro de Honor de la SICS por sus diez años de emisión en España. Los títulos elegidos son: 'Middle of Nowhere', de Ava DuVernay; 'Little Accidents', de Sara Colangelo; 'I Think We're Alone Now', de la directora Reed Morano; 'Afternoon Delight', de Joey Soloway ; 'Blue My Mind', de Lisa Brühlmann; 'Una pastelería en Tokio', de la cineasta japonesa Naomi Kawase.
Además contará con otros ciclos homenaje, entre los que estarán los galardonados con el Faro de Honor: Isabel Coixet, José Luis Alcaine, SudanceTV, con el Faro Verde: Joaquín Gutiérrez–Acha y José María Morales y con el Faro Dos Orillas: Esther García.
Por su parte, la Sección Orígenes, con películas clásicas del cine, se centrará en ofrecer al público “las mejores comedias de la historia” porque, si algo es necesario potenciar este año, es la risa.
Habrá también una sección de Pases Especiales con múltiples proyecciones entre las que destacan varios estrenos.
La Semana de Cine, que se celebra entre el 10 y el 18 de septiembre, contará con otras actividades como charlas con los directores invitados y firmas de libros en la Librería Gil.
La V SICS está organizada por el Centro Botín y Morena Films y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cultura; del Gobierno de Cantabria a través de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
También patrocinan la SICS SundanceTV, la Universidad Europea del Atlántico, la Fundación Obra San Martín, la Fundación Caja Cantabria, CinemaChile y la Fundación Chile España, DS Store Santander, Flix Olé, RCservice, La Bodega del Riojano, Café Centro Botín y Renfe.
Aforo de anfiteatro (187 personas). Aforo del auditorio (93 personas)
Evento para todos los públicos

    MÁS NOTICIAS
12 Picknic Film Festival




Actores
Realizadores
Editores
Guionistas
Compositores
Productores


sobreelcineencantabria.com