VII MUESTRA DE CINE Y CREATIVIDAD


La Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín se celebrará el 25 y 26 de agosto

24/8/2021
La Muestra de Cine y Creatividad del Centro Botín celebrará el 25 y 26 de agosto su séptima edición, a las 21:30 horas en el anfiteatro exterior del Centro Botín, con un precio por entrada de 3 euros para el público general y gratuito para los Amigos previa retirada de entrada. De los 660 cortometrajes que han concurrido este año, las 15 películas finalistas abarcan desde el cine experimental al documental, pasando por el drama, la comedia y el thriller, ha indicado el Centro Botín en nota de prensa.
Los espectadores podrán disfrutar de la proyección al aire libre de los 15 cortometrajes, incluidos entre todos ellos los Premios del Jurado, que se reservarán para el día 26 e irán acompañados de un coloquio con sus directores. Ese día también se entregará el Premio del Público, abierto a todos los cortometrajes proyectados y fallado mediante una encuesta realizada entre los espectadores.
Por cuarto año consecutivo, la Muestra cuenta con la colaboración de Bridgestone, que entregará el segundo premio del jurado. El evento está consolidado como un referente para acercar al público el cortometraje nacional, en pantalla grande y al aire libre, como parte de su compromiso con la cultura, el talento y la inspiración de la industria cinematográfica.
El jurado de la VII Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín ha vuelto a contar con el publicista y experto en creatividad Carlos Luna, acompañado por el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, y los directores de cine Carlos Mora y Anna Berkhoff.
Entre los trabajos preseleccionados, algunos cuentan con directores consolidados como David Pérez Sañudo -el reciente ganador del Goya a Mejor Guion- y Roberto Pérez Toledo, además de conocidos actores como Nieve de Medina, Thais Blume, Abril Zamora y Vito Sanz.
El público tendrá la oportunidad de descubrir, repartidas entre las sesiones del miércoles 25 y el jueves 26, el talento y la originalidad de las películas 'El viraje de Lu', de Adriana Galicia y Shamp Kamp; 'Centrifugado', de Ignacio Rodó; 'Usted dirá', de Ignacio Rodó; 'Aterpean ateri', de Rubén Crespo; 'La banyera', de Sergi Martí; 'Punto de giro', de Ainhoa Menéndez; 'La colcha y la madre', de David Pérez Sañudo; 'Antes de la erupción', de Roberto Pérez Toledo; 'Dana', de Lucía Forner; 'Quebrantos', de María Elorza y Koldo Almandoz; 'Hold for aplause', de Gerald B.Filmore; 'Volvemos en 5 minutos', de Felipe Garrido; 'All I need is a ball', de Elena Molina; 'Sobre mi familia cuando la pandemia', de Javier Robles; y 'Victoria', de Daniel Toledo.


XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE PIÉLAGOS EN CORTO



24/8/2021
Un total de 12 trabajos competirán por el Premio Dunas de Liencres al mejor cortometraje nacional de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).
Todos ellos concurrieron a la Categoría Nacional del FICPI abierta a aquellos trabajos de ficción, de un máximo de 25 minutos, de producción española y con fecha posterior al 1 de enero de 2019.
    "Amianto", de Javier Marco
Sinopsis: "Amianto" recrea la vida de una pareja que subsiste vendiendo chatarra, cuya verdad se revela cuando, en uno de sus viajes al vertedero, encuentran un viejo disfraz de erizo cubierto de amianto.
    "Antes de la erupción", de Roberto Pérez Toledo
Sinopsis: Aunque una erupción volcánica puede ocurrir sin ninguna señal previa, lo más probable es que los volcanes emitan diferentes tipos de advertencias antes de que comience la erupción ...
    "Distancias", de Susan Béjar
Sinopsis: A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero, ¿qué pasaría si en vez de apartarte, eligieras tratarlo con amor? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo.
    "Lo efímero", de Jorge Muriel
Sinopsis: "Lo efímero" cuenta la historia de dos desconocidos, que se encuentran en un vagón de metro. Ambos traen su pasado consigo, se miran desde su presente y determinarán su futuro en ese fugaz, y efímero, trayecto vital que los reúne brevemente.
    "A ninguna parte", de Manu Manrique
Sinopsis: "A ninguna parte" ilustra ese ritual de paso al hombre, en el que los dos protagonistas hablan de tías y comparten pitis dando vueltas por las cuatro calles que forman su mundo. Tras un incidente, su padre se va. En un mundo donde los límites son difusos, Miguel buscará su camino hacia ninguna parte.
    "El chico del tren", de Diego Sabanés
Sinopsis: Sara cada día, se cruza con Tobías en el mismo tren, camino al museo donde trabaja. Una mañana acepta su invitación a desayunar, sin prever que será el primero de varios encuentros que cambiarán su modo de relacionarse con los demás.

"Ogro", de Herminio Cardiel

    "Como cualquier otro", de Sergi González Fernández
Sinopsis: Esteban, un hombre que ha perdido a su mujer, está a punto de perder además a su hija. Dejarla marchar, sin embargo, puede ser el único camino para recuperarla.
    "Cómplices", de Rubén Guindo
Sinopsis: Ana, una adolescente de quince años, asiste a sus clases todos los días en la escuela. Aunque parece tener una vida bastante normal, hay una dura realidad oculta: durante años la han acosado cruel y repetidamente ante la indiferencia de sus compañeros y tutores. De hecho, su vida diaria se ha convertido en una tortura insoportable agravada por la precaria situación económica que está asfixiando a su familia.
    "Ogro", de Herminio Cardiel
Sinopsis: Ogro es el apodo que usan los chavales para insultar al bedel del instituto, un hombre que sólo quiere pasar lo más desapercibido posible, pero, a veces, hay chicos que le tensan demasiado
    "Por donde pasa el silencio", de Sandra Romero
Sinopsis: Procesión de El Silencio de Écija, Antonio -que se marchó- y Emma -que se quedó- recorren juntos durante la noche los lugares que antes frecuentaban.
    "Solsticio", de Gala Díaz
Sinopsis: Martina, una niña introvertida de padres separados, durante la Noche de San Juan, como cada año, pasará la verbena en una casa rural con su madre, con quien tiene una relación muy estrecha y cercana, su hermano y amigos de la familia. Este año, sin embargo, será distinto a los demás porque la joven descubrirá que su madre tiene una relación sentimental con una mujer.
    "Xoves de comadres", de Noemi Chantada Puime
Sinopsis: Un mundo que era ya como un hormiguero vacío, una colmena casi seca a la que llega un grillo bullicioso...
Tras el parón de 2020, debido a la pandemia, la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos, que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre, ha seleccionado un total de 38 cortometrajes para las cinco categorías de la Sección Oficial: Internacional, Nacional, Cantabria, LGTBI y ‘Ahora cuentan ellas’.
La entrega del Premio Dunas de Liencres de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) al mejor cortometraje de la Categoría Nacional tendrá lugar el sábado, 2 de octubre, en el transcurso de la Gala de clausura del festival, que tendrá lugar en el Teatro Vimenor de Vioño

    MÁS NOTICIAS
Ciclo de cine Miguel Delibes
V Semana Internacional de Cine de Santander




Actores
Realizadores
Editores
Guionistas
Compositores
Productores


sobreelcineencantabria.com