CINEASTAS CANTABROS // GUIONISTAS
MARIANO
POMBO

Santander

BIOGRAFIA:
Director, Editor y Guionista
Conocido esencialmente por su labor de editor de películas como "La vida en un hilo" o "Un drama nuevo", Mariano Pombo dio el salto a la dirección en 1948 con el drama "Mañana como hoy", protagonizado por Ana Mariscal y Alfredo Mayo. Aunque el título pasó por la cartelera sin pena ni gloria, dos años después estrenó "Flor del lago", con la que debutó como guionista.
Su tercer y último trabajo como director surgió por encargo expreso de las autoridades de Acción Católica, que deseando apoyar el proceso de beatificació del obispo de Teruel, Anselmo Polanco, pensaron en Pombo para llevar a la gran pantalla los hechos acaecidos durante la Guerra Civil en dicha localidad que culminaron con la ejecución de su obispo. Estrenada en diciembre de 1951, "Cerca del Cielo" fue vista por 4.576 espectadores, recaudando en taquilla la cifra de 440, 19 euros.
Hasta 1959 no se vuleve a ver a Mariano Pombo en los títulos de crédito de una película . El filme títulado "La Reina del Cielo" supuso su segunda incursión en el mundo del guión cinematográfico.


    Filmografía (Cine):
1959 La Reina del Cielo
1950 Flor de lago













Actores
Realizadores
Editores
Guionistas
Compositores
Productores


sobreelcineencantabria.com