ANTONIO BANDERAS EN "ALTAMIRA"
|
14/8/2014
En una entrevista con Efe, concedida durante la gira promocional de "Mercenarios 3", Antonio Banderas ha anunciado que el próximo Octubre comenzará a rodar "Altamira" bajo las ordenes del director Hugh Hudson. De ser así, "Altamira" supondría el regreso a la dirección de un largometraje del veterano realizador británico tras un parentesis de 14 años.
La productora Morena Films ofrece en su web la sinopsis del film y el nombre de la guionista: Olivia Hetreed, también responsable de títulos como "Cumbres Borrascosas" (2011) o "La joven de la perla" (2003).
La película, que inicialmente tenía previsto titularse "El Maestro de Altamira", se filmará en tierras cántabras aunque "en un ambiente muy británico".
El pasado mes de Junio "Variety" se hizo eco del proyecto que calificó como una prueba más de que los productores europeos estaban determinados a hacer películas sin depender financieramente del mercado norteamericano.
Banderas está encantado con que la productora Morena Films y el director Hugh Hudson estén detrás de "Altamira", que podría ser el mejor reclamo para atraer turistas a nuestra región en estos tiempos de crisis. Por ello, crucemos los dedos para que la historia de Marcelino Sanz de Sautuola surta el mismo efecto que William Wallace ("Braveheart") tuvo sobre el turismo en Escocia.
|
|
|
|
CASTING EN BUSCA DE EXTRAS PARA "ALTAMIRA"
23/8/2014
En las instalaciones del Centro de Formación e Investigación Escénica (CFIE) del Palacio de Festivales de Cantabria tuvo lugar el pasado jueves y viernes, 21 y 22 de agosto, un casting para encontrar extras para "Altamira".
Morena Films, productora de la película, buscaba tanto niños como adultos con edades comprendidas entre 18 y 70.
La convocatoria suscitò el interes de muchos aspirantes a compartir plano con Antonio Banderas. Y aunque solo unos cuantos seràn los afortunados, a todos les quedarà el recuerdo de la experiencia.
El rodaje, que tiene previsto comenzar el próximo Octubre, se desarrollará dentro de la neocueva del Museo Altamira, Santillana del Mar, Puente San Miguel y Santander.
|
"ALTAMIRA" EN 3D
29/8/2014
Muchos han sido los cambios sufridos por "Altamira" desde que en 2009 comenzó el runrún sobre la película (por entonces titulada "El Maestro de Altamira" ). En aquella época se hablaba de Carlos Bardem como el Maestro que pintó la cueva en la prehistoria, se anunciaba otro director y , sobre todo, se presentaba como un film innovador en 3D.
Sabemos que el 3D ya no está de moda y posiblemente ya no sea rentable, pero ¿no sería bonito que el espectador pudiera acercarse a la belleza de las pinturas como si estuviera realmente allí?
|
|
sobreelcineencantabria.com
|
|