CATALOGO CANTABRIA EN CORTO 2024



15/5/2024
El director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González, ha presentado el catálogo "Cantabria en corto 2024", integrado por 6 cortometrajes seleccionados entre los 23 trabajos recibidos en la convocatoria de este año y que se distribuirán por festivales nacionales e internacionales.
Entre los cortometrajes seleccionados figuran "Mapa de la geografía emocional", dirigido por Candela Megido y Juan Luis Martínez, y producido por Jesús Choya, seleccionado por su construcción de la identidad a través de una mirada intimista.
"Samurai and me", de Álvaro de la Hoz, que refleja una historia de empoderamiento narrada con un lenguaje original y valiente; "Cala, cala son", de Lucía Venero, que visibiliza la dura realidad de Duturna y su hija Aminata, recordando que siempre hay un lugar a dónde ir; y "Un western", de Juan Carlos CabaƱñs y Luis Fernando Paredes, que revisa un género clásico desde la comedia haciéndose eco de una problemática actual, son otros cortometrajes elegidos.
El catálogo se completa con "Conversaciones rotas", de Daniel González Catalina, que refleja un ejercicio de estilo cinematográfico; y "Agrio", dirigido por David Pérez Sañudo y coproducido por "Sincio de pelis", que ofrece una destacada interpretación de sus actrices a la hora de transmitir una tensión emocional a la historia. Este último trabajo ha ganado el premio a la mejor dirección en el reciente Festival de Málaga.
Para participar en esta iniciativa de la Consejería de Cultura, a través de Cantabria Film Commission, el requisito ha sido la realización de los trabajos por personas nacidas o residentes en Cantabria.
Además de la inscripci&oacuye;n en 200 festivales por cortometraje, junto con su distribución, los trabajos seleccionados en esta convocatoria se proyectarán dentro de la programación de la Filmoteca Regional, que cuenta con más de una veintena de sedes en diferentes municipios de Cantabria.
Dentro de las acciones paralelas que complementan la labor de difusión y promoción de los cortometrajes de este catálogo también figuran los intercambios audiovisuales con otras comunidades o el programa "Corten", que se celebrará en junio con el objetivo de poner en contacto el talento de los realizadores participantes en los catálogos de Asturias, País Vasco, Navarra y Cantabria.



Actores
Realizadores
Editores
Guionistas
Compositores
Productores


sobreelcineencantabria.com